CUCARACHA ALEMANA (BLATELLA GERMANICA)
Hábitat: Generalmente asociada a las casas,,comunidades e industria alimentaria, se refugia en sitios estrechos, húmedos y oscuros, donde los individuos esperan la oscuridad de la noche para comenzar su actividad.
Se reproduce sexualmente; las hembras llevan en el abdomen una ooteca a lo largo de numerosos días o semanas, hasta que antes de la eclosión de los huevos la abandonan. Las ninfas pasan por un desarrollo de mudas que puede llegar a tener de cinco a siete estados.
Comportamiento: Son animales muy gregarios, practican el canibalismo cuando tienen la posibilidad de hacerlo, pero por lo general se alimentan de restos y residuos alimentarios generados por la gente, y tienen particular predilección por los comestibles ricos en fécula como patatas, pan, harina, etc., por lo cual es recurrente encontrarlas en zonas con restos de comestibles.
Control de plagas: La cucaracha alemana se considera como una plaga de rápida reproducción y adaptación al medio que perjudica a las instalaciones de manipulación de comestibles y las casas.
El control de plagas se basa de forma exclusiva en la aplicación de insecticidas que pueden llegar a proteger durante todo un año, por lo cual es sustancial detectar las causas que benefician la reproducción de esta clase en las instalaciones perjudicadas y dotar a sus dueños de los entendimientos y aptitudes para minimizar el peligro de re-infestación.
0 comentarios